¿En dónde puedo realizar el trámite?
En la Secretaría Académica de tu Facultad, en los primeros 30 días naturales a partir del inicio de curso.
¿Qué requisitos necesito cubrir?
1) Realizar solicitud del permiso temporal por escrito con firma autógrafa, y enviar vía correo electrónico o de manera presencial según te lo indique la Unidad Académica, anexando kárdex simple e identificación oficial vigente.
La solicitud de permiso temporal deberá contener los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Matrícula.
- Unidad Académica.
- Programa Educativo.
- Periodo de permiso temporal.
- Motivo de permiso temporal.
¿Cuál es el tiempo del trámite?
15 días naturales a partir de la solicitud realizada a la Unidad Académica.
¿Dónde puedo recoger mi trámite?
Deberás visualizar tu estatus como “Permiso Temporal” en www.autoservicios.buap.mx consultando tu historial académico.
¿Cuál es el costo?
Trámite gratuito
Consideraciones:
-El permiso temporal se tramita únicamente dentro de los primeros 30 días naturales, contando desde la fecha en que se inició el periodo, Primavera u Otoño, según sea el caso.
-Deberás verificar los medios oficiales de comunicación de tu Unidad Académica.
- Para los niveles Superior y Medio Superior, solo podrá otorgársele al usuario un año de permiso temporal, el cual no podrá corresponder al primer periodo de ingreso.
- Tratándose de licenciatura el permiso podrá ser hasta por dos periodos escolares (cuatrimestre/semestre) consecutivos o no.
- Para el caso de preparatorias aplica el permiso para todo el año escolar, y en el caso de menores de edad la solicitud deberá realizarla la madre, padre, tutora o tutor de la/el estudiante anexando su identificación oficial, además de la identificación de la/el estudiante.
- Para el caso de Posgrado, la/el estudiante deberá acercarse al Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de su Unidad Académica.
-Una vez enviada la solicitud de permiso temporal, es irrevocable.
TRÁMITE PERSONAL
Primera revisión, marzo del 2023.