Inicio > Reposición de Póliza-Horario

Reposición de Póliza-Horario

¿En dónde realizar mi trámite?
1.    Deberás escanear y enviar por correo electrónico los requisitos establecidos para el trámite; además de la información que se especifica en el apartado de requisitos a cubrir.

2.    Selecciona el correo para el envío de tus requisitos, según corresponda a la ubicación de tu Unidad Académica:
  •  serviciosescolarescu.dae@correo.buap.mx 
  •  serviciosescolarescentro.dae@correo.buap.mx
  •  serviciosescolaressalud.dae@correo.buap.mx
  •  serviciosescolaresregionales.dae@correo.buap.mx


¿Qué requisitos necesito cubrir?

1.    En el correo electrónico deberás colocar la especificación de que es una solicitud para trámite de Reposición de Póliza-Horario, quedando de la siguiente manera:
      a)    Asunto del correo: Solicitud de Reposición de Póliza-Horario de la matrícula (anota tu número de matrícula, recuerda que son nueve dígitos).     

      b)    En el texto descriptivo del correo electrónico deberás especificar tus siguientes datos:
             I.    Que estás presentando la solicitud para que se te tramite tu Reposición de Póliza-Horario para el periodo según requieras.
             II.    Nombre completo, tal cual se refleja en tu acta de nacimiento o CURP.
             III.    Matrícula, con base en la que se emitirá tu Reposición de Póliza-Horario.
             IV.    Nombre de la Unidad Académica a la que perteneces (Instituto, Facultad, Escuela, Complejo, Preparatoria o Bachiller).     

      c)    Escanear y adjuntar al correo electrónico en formato PDF, la siguiente documentación:
             I.    Identificación oficial vigente con fotografía por ambos lados (credencial de elector, credencial de estudiante o póliza credencial, pasaporte, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Certificado de Estudios del nivel inmediato anterior).
             II.   Póliza pagada por concepto de Reposición de Póliza-Horario o voucher de pago, en ambos casos debe contener el sello del banco. La póliza la debes descargar en www.autoservicios.buap.mx 

Deberás monitorear diariamente tu correo electrónico ya que, en un plazo máximo de 4 días hábiles posteriores al envío de tu correo electrónico, recibirás una notificación de recepción del trámite, en la cual se te especificará si es aceptado el mismo o si no es procedente ya que alguno de tus documentos no fue escaneado y adjuntado de manera correcta.

SE CUIDADOSO EN EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE LOS REQUISITOS A CUBRIR PARA EL TRÁMITE DE REPOSICIÓN DE PÓLIZA-HORARIO, YA QUE CUALQUIER OMISIÓN AFECTARÁ EL TIEMPO DE ENTREGA DEL TRÁMITE.


¿Cuál es el costo?
$11.50 M.N.


¿Cuál es el tiempo del trámite? 
5 días hábiles posteriores de tu solicitud en correo electrónico, siempre y cuando cubras todos los requisitos establecidos.

Cabe mencionar que el tiempo de entrega podrá variar, dependiendo del número de trámites recibidos por la DAE.


¿Dónde y cuándo recoger mi trámite?

Mediante tu correo electrónico.

Para que recepciones el documento:

Deberás estar pendiente de tu correo electrónico, ya que la reposición de tu póliza se te hará llegar por este medio. 


Consideraciones:

-Si olvidaste tu contraseña para ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx, deberás contactar a tu Secretaria(o) Académica(o), para obtener el reinicio de tu cuenta.

-Al recibir tu documento revisa que todos los datos sean correctos, ya que cualquier observación debe ser manifestada en el mismo día de la recepción del documento.


TRÁMITE PERSONAL

Primera edición, abril 2021